Viajes familiares

Abu Dabhi

Vamos con la segunda y última entrega de lo que se puede ver en Abu Dabhi.

Vamos con Abu Dabhi, pero casi lo primero, gracias, gracias por participar en la encuesta, de verdad que me estoy leyendo todos y cada uno de los comentarios y tomando nota de todo lo que os gusta. Y tengo claras dos cosas fundamentales:

  • La mayoría estáis en la preadolescencia como yo 🙂 así que iremos capeando el temporal como buenamente podamos.
  • Y mis viajes os encantan. Esto está genial, solo hay un problema, o me busco un patrocinador (se aceptan propuestas que somos una familia de maleta fácil), o los viajes serán pocos. Pero los que haya, serán contados sin duda.

Y hoy precisamente, vamos con el último que hice. Abu Dabi ¿recuerdas? ¿viaje de trabajo que hice en Enero? Te hablé en un primer post: Qué ver en Abu Dabhi y ahora vamos con el segundo.

abu dabhi emirates palace

abu dabhi emirates palace

Primero hablemos del Emirates Palace. Es un hotel Palacio de 5 estrellas lujo, solo tienes que ver las fotos y alucinas. Como te digo aunque es un hotel, realmente es un palacio con su playa privada, sus habitaciones de marmol y oro. Tienen un auditorio, que fue donde tocó la Orquesta, alucinante.abu dabhi emirates palaceabu dabhi emirates palace

En el hall hay una máquina expendedora de oro. Sí, oro, no me he vuelto loca. Igual que tú te sacas una coca-cola de la máquina de vending, los emiraitíes se sacan un lingotito, jaja eso si, a precio de mercado. Gold To Go se llama.

abu dabhi emirates palace

En la cafetería del hotel te puedes tomar un café con oro, por el módico precio de 30 euros.

abu dabhi

Foto Javier Vizoso

Desde luego merece la pena la visita, pero ojo, si vas, no vayas en pantalón corto porque no te dejarán entrar.

Cómo era un viaje de trabajo no me dio tiempo a mucho más, pero Gloria o Matilda Mota, vive allí y le pregunté qué podíamos ver en un día y esto fue lo que me contó:

Podéis ir si queréis por la mañana al Heritage Village para ver un poco una representacion de las haimas y camellos. (está en la isla enfrente del Emirates Palace por Marina Mall) hay unas vistas preciosas de la zona corniche con los rascacielos.

 

abu dabi

abu dabi

abu dabi

fotos de T_a_o_r_o

Después un taxi que os lleve a Handam Center: en la planta de abajo, bajo las escaleras de la izquierda,  hay una tienda de perfumes genial de precio y son originales. Podéis regatear, venden los tester también y son mas baratos aún.

En la planta de arriba podéis comprar Sebagos en la tienda de al lado de caterpilar y en el mismo lado, una tienda con mucho cachivache, vende unos pañuelos de seda muy apañados de flores por 45dhs. En sentido contrario hay una tienda de bolsos al final donde venden los mulberry  por 100/150dhs.

De Handam Center os podeis ir al Wtc Mall en la planta baja de la zona “antigua” hay tiendas de decoracion arabe, de especias, etc… Y en la parte nueva esta la tienda de  Tchibo  y el restaurante de PFCHANGS con terraza.

abu dabhi

Y de ahi os podeis ir a Al Whada Mall y ahí ir a la tienda de Pottery Barn Kids, a Daiso (es un sitio de craft y no craft, casi todo por 7dhs)

Y de ahi a Etihad Towers a ver atardecer mientras os tomais una tarta y te de merienda. En las Etihad Towers pagas la entrada, pero llegas arriba y tienes derecho a consumición. Merecen la pena las vistas. Si no queréis pagar la entrada podéis ir a Ray’s Bar no se paga entrada y tiene unas vistas tambien muy chulas de todo Abu Dhabi.

abu dabhi

Y si no os apetece ese plan pues podeis ir a Yas Island.

Por la mañana un poco de Yas Mall , luego comer en Yas Marina una hamburguesa en el Star And Bars o en El Diablito, ambos en la terracita con vistas al puerto y al hotel Viceroy.

Y de ahí iros al Ferrari World.

Bajaros la app para iphone  Abu Dabhi Taxi  para apple, así si queréis que os vayan a buscar y no sabes explicar la calle pues van directamente.

Muchísimas gracias Gloria por esta fantástico tour.

Espero que lo hayas disfrutado tanto como yo, ahora a pensar en el próximo viaje.

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply bebybo febrero 25, 2016 at 10:42 am

    que apetecible el viaje, se ve todo precioso

  • Reply Merybloguera febrero 25, 2016 at 8:49 pm

    Qué fotos más bonitas, qué envidia!

  • Leave a Reply