Receta rápida, un postrecito: barritas de hojaldre con glaseado y mermelada.
Lo que más me gusta de esta receta es que se puede hacer con ingredientes que siempre tenemos en casa, por lo menos nosotros, huevos, hojaldre, mermelada…
Estas barritas de hojaldre con glaseado y mermelada se hacen en 30 minutos más o menos y son perfectas para cuando tienes invitados y te has olvidado del postre o quieres sorprenderles con algo especial.
La Vieja Fábrica Cremosa me invitó a probar sus mermeladas, y además de probarlas con la correspondiente tostada y mi café mañanero, me apetecía hacer algo especial para enseñaros lo cremosas que son. En este caso probamos la mermelada de melocotón, y nos hicimos unas barritas de hojaldre con glaseado y mermelada.
Primero Bosco probó la mermelada, no vaya a ser 🙂
Una vez aprobada por el más pequeño de la casa y hechas algunas fotos para enseñarte los ingredientes nos pusimos a ello.
Necesitas:
- Una plancha de hojaldre, si es rectangular mejor, porque así te quedarán con forma de barritas todas.
- 90 g. de azúcar glass
20 g. de clara de huevo, lo que viene siendo más o menos la de un huevo tirando a grande
15 g. de harina de repostería
75 g. de mermelada La vieja fábrica cremosa sabor de melocotón
Nos ponemos manos a la obra:
Precalentar el horno a 170º.
Retirar el hojaldre de la nevera un rato antes de empezar a trabajarlo.
Para el glaseado, mezclar la clara de huevo con el azúcar y la harina, removiendo bien para que no se hagan grumos, te tiene que quedar una masa cremosa, igual que las mermeladas La Vieja Fábrica.
Yo puse la lamina de hojaldre sobre una bandeja de horno y le puse el glaseado todo por encima, con una espátula la cubres perfectamente. En la foto no lo ves bien porque el glaseado es del mismo color que el hojaldre.
Metemos la mermelada en una manga pastelera y hacemos como una rejilla, líneas paralelas en diagonal
Con cuidado cortamos el hojaldre en rectángulos, (utilizad el corta pizzas) y «recolocar» las barritas separadas para que no se unan cuando crezcan un poco en el horno.
Hornear unos 15-20 min.
Retirar del horno y enfriar sobre una rejilla.
Listo, ya las tienes.
Que te dije, ¿fáciles eh? Además si sois más curiosas que yo, que seguro, la rejilla de mermelada os quedará mucho mejor que a mi. La mermelada de La Vieja Fábrica Cremosa nos ha gustado muchísimo, es deliciosa. Estoy deseando probar el resto de sabores.
*post realizado en colaboración con La Vieja Fábrica Cremosa.
2 Comments
Mmmmm, qué rico! Me has reservado un poco o ya volaron? 😀
Besotes!
Jolin ahora me has creado un antojo de la leche!! Sólo quiero saber y probar a que sabe y si está tan delicioso como parece.
Contigo engordo en la lejanía!!