actividades familiares, Uncategorized

manualidad: helicópteros naturales

Una manualidad, ¿qué me dices? si baballa había dejado de hacerlas, pues no, de nuevo en sus pantallas

 

manualidad samara

Hacía tiempo que no hacía una manualidad con los peques, la vida, el cole, las vacaciones, proyectos, el trabajo, las lavadoras, ufff ya estoy cansada solo de escribirlo-

Pero el otro día para mi sorpresa Bosco cogió un hoja rara y me dijo: mira mamá un helicóptero natural.

manualidades samara

Eh????HUIYIUSHdghaiuhfa)=()&(/Wge1387tsuhf?

Si, mira, lo lanzas y vuela,

El Helicóptero natural en cuestión se llama Sámara, vamos a la Rae:

(Del lat. samăra, simiente del olmo).

1. f. Bot. Fruto seco, indehiscente, con pocas semillas y pericarpio extendido a manera de ala; p. ej., el del olmo y el fresno.

Pues efectivamente, las sámaras las lanzas hacia arriba y baja volando como si de un helicóptero se tratase. Pero ahí no quedó la cosa, si eres de los que pasas por aquí a menudo, sabrás que a mi me mola complicarme la vida, cuando más mejor, así que propuse manualidad.  A pintar se ha dicho.

manualidad sámara

Bosco optó por pintura en spray, “mamá yo quiero hacer un grafitti” (pensamiento de mandre: dios mio esta adolescencia que malita va a ser)

Lino y yo optamos por rotuladores

manualidad sámara

Y claro querrás ver el vídeo de cómo vuelan…

Para eso habrá que esperar, nos quedamos sin luz y no quedaba nada bien el vídeo, Lo grabamos hoy, y te lo enseñamos por la tarde, como dicen en los dibus “stay tunned”

Manualidad y juego al mismo tiempo, natural y algo que al parecer sabía todo mayor de 40 con una infancia feliz. La mia aunque muy feliz ni idea de los helicópteros naturales, y eso que olmos hay por todas partes. ¿será cosa de tíos? Por que claro esto se lo enseñó su padre, yo ni pajolera.

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply Rocio septiembre 29, 2015 at 11:25 am

    Que chulada, eres una artista.
    Ese es el mayor legado que podemos dejar a nuestros niños, convertir algo cotidiano en algo fuera de serie.Que todo nos sorprenda y nos mantenga ilusionados.Eso, seguro que tú siempre lo consigues 😉
    Después de leer el post de ayer, sólo decirte que esta generación de mamás de casicuarenta (mi caso) que todavía llevan una niña dentro, te agradece tu sinceridad y tu cercanía que consigue que nos veamos reflejadas en tu blog. Que tienes días malos, que hay que achucharse para ir a Disney,que “Del revés´´ nos caló más a nosotras que a nuestros niños, que ponen lavadoras a troche y moche y luego se tiran a jugar al suelo con los playmóbiles…
    Gracias por inspirarnos

  • Reply O septiembre 29, 2015 at 11:26 am

    Yo aún no he cumplido los 40 y también los conocía, jajajaja Es lo que tiene estudiar en un colegio perdido en medio del campo.
    Besos Lucia.

  • Reply Mr. Wonderful septiembre 29, 2015 at 11:39 am

    ¡Qué bien que tus manualidades estén de vuelta! Y menuda idea has dado a las mamis del estudio… Muchísimas gracias por compartirlo, Lucía.

    Besotes enormes!
    Mr. Wonderful.

  • Reply Sandra (So Sunny) septiembre 29, 2015 at 1:16 pm

    Qué bueno, me encanta cuando te sorprenden con cosas así, helicópteros naturales, pues claro!! yo también me habría complicado la vida porque han quedado mucho más monas, dónde va a parar…

  • Reply María P septiembre 30, 2015 at 9:02 pm

    Yuhuuu!!! Vuelven los Diy!!

  • Reply Sonia octubre 3, 2015 at 2:30 pm

    Jajajaja justo ayer en el parque jugamos a lanzarlos mi hijo pequeño y yo. Plagadito estaba el parque. Y a mi también me parecen divertidos. Me fascina la naturaleza las cosas sabias que construye. Besos Lucia

  • Leave a Reply