cómo hacer un tangram con niños
Todos los años en la clase de uno de los pitos el profe organiza un amigo invisible entre ellos (lo que voy a echar de menos a este profe). La premisa es que no puede ser comprado, tienen que hacerlo ellos, ¿te he dicho ya que voy a echar de menos a nuestro profesor? (emoji de lloro desconsolado)
El año pasado hicimos un marca páginas imantado, y este año también la cosa va de imanes, nos dedicimos por un trangram.
La idea, como no, vino de un blog, el tarro de las ideas y su post sobre juegos bonitos para niños creativos. Ahí estaba el tangram.
¿de dónde vienen los tangram?
Dice la leyenda que un emperador chino mandó hacer una hoja de vidrio muy grande y delicada que durante su transporte se rompió en 7 figuras geométricas perfectas.
Y ahora que sabes de dónde vienen, vamos a hacer el regalo del amigo invisible.
Los materiales que necesitas son:
- -una caja de metal, si no tienes ninguna, ahora hay algunas marcas de tabaco que las tienen, la puedes pintar como esa verde que ves en la foto.
- -papel imantado, o en su defecto esos imanes de nevera horribles de publicidad, son perfectos.
- -dibujo de un tangram y de las soluciones, en nuestro caso teníamos dos opciones hacer personas con el puzle o animales. Lino decidió animales.
- -pegamento.
- -washi tape (opcional).
Una vez que tenemos la figura con nuestras 7 formas geométricas, las cortamos
nota: el tangram del amigo invisible lo hizo Lino, no te vayas a creer que soy tan petarda de hacerle las cosas a mi hijo 🙂
Una vez cortadas las pegas al papel magnético. Yo utilicé el mod podge, porque así no solo lo pegue, sino que además le dimos una capa por encima para que quedase como barnizado. Hubo algunas piezas que se nos estropearon en el proceso (así es el directo), así que las forramos con washi tape y quedaron muy bien así que las dejamos así. La verdad mucho más vistoso.
Ya está casi listo, solo falta pegar las instrucciones en una parte de la caja y nuestro tangram de viaje magnético está preparado.
Este es el resultado final. Este nos lo llevamos de viaje, espero que el que se va al colegio tenga mucho éxito.
10 Comments
que majo!! me ha encantado! gracias
Esto merece una ola! Es genial!! ¿Donde puedo comprar el papel imantado?
Un saludo. Y gracias.
Y molas!!
En TIGER Lo tienen.
Lu, eres maraBillosa. Y punto.
Me encanta el tuto! no se me había ocurrido hacerlo en papel magnético. Soy una forofa del Tangram!!! Yo lo utilizo mucho con los niños en las terapias y lo recomiendo a los padres porque tiene muchos beneficios. Hace un tiempo hice una entrada en mi blog explicando lo que estimulamos al jugar a él. Te la dejo aquí por si te interesa. Buen finde!
http://www.nacerycrecerfeliz.com/2015/04/beneficios-de-jugar-al-tangram.html
Gracias LILANDCLOE por la info.
Hola Lorena.
El otro día fui a Tiger y no lo tenían, a no ser que les quede de otras veces. En una buena tienda de manualidades tienes. Nosotros los hicimos con los imanes cutres de la nevera.
saludos
Lucía
Gracias Lucia!! Me recorre la tiendas de manualidades a ver si por casualidad hay… Tengo muchas ganas de hacerlo!!
Un saludo.
Y a disfrutar del veraneo!!
Me encanta!! Este lo hacemos seguro, a la busqueda de la caja metalica ya!
hola,
me ha encantado… ya noexiste la opción de guardarlo en pdf los post????
gracias
[…] de madera magnéticos perfecto para llevarse de viaje y hacer figuras, es como un trangram. Este también […]