maternidad

canciones para un pasajero

canciones_para_un_pasajero

My husband es un melómano. Vilque tiene una canción para cada cada situación, hace recopilaciones musicales para cada estación del año, para cada viaje o para cada bebé. Cuando nació nuestra primera sobrina le preparó un disco con canciones relacionadas con la vida, con el día de su nacimiento, con su ciudad…
Por eso (aunque no me he contagiado de su melomanía lo que él esperaba cuando nos conocimos) he pensado que es buena idea recopilar algunas Canciones para un Pasajero.
Cuando anuncié que esperábamos a Fiz, utilicé esta canción, muy bruta y con mucha gracia, cuyo título va a al pelo para contar al mundo que estás embarazada. Es de Almodóvar y Mcnamara pero a mí me gusta más esta versión:

VOY A SER MAMÁ (Nosoträsh)

Cuando me vi por primera vez con la criatura en la habitación del hospital sola recordé esta canción, me la puse en Spotify y no dejé de llorar en un buen rato. Es especial. Escuchad:
MERAVIGLIOSA CREATURA (Gianna Naninni)

Tuve la suerte de compartir embarazo con varias amigas: con Bruna, con Amaya… las dos tuvieron niñas y ese verano escuchamos mil y una veces esta canción que parecía cantada por boca de nuestros bebés. Es cursi, pero recoge detalles preciosos de dos niños amigos desde que nacen. Veréis qué bonita es:
HABANERA DEL PRIMER AMOR (Vainica Doble)
Esta canción es una preciosidad. Os dejo la traducción de la letra para que veáis lo que emociona. Para mí, es especial entre otras cosas porque FILS (hijo, en francés) suena casi igual que Fiz. Y me parece que está hecha para él.
FILS DE (Jaques Brel)
Cuando en mi primer embarazo descubrí que los bebés podían oír desde el principio, elegí una canción recurrente que oiría a menudo hasta que diese a luz. Esta elección me costó una bronca, pero para mí era un tema entre mi barriga y yo… Y me parecía una nana perfecta. Era ésta:
RUCU-RUCU (Rubén Pozo)
Y por último esta canción que me pone contentísima desde que la descubrí en el año 2000. Cuánta alegría!
VIVA LA MAMMA (Edoardo Bennato)
Hay muchas más. Seguro que vosotros tenéis la vuestra, ¿a que sí?
tengo_un_pasajero_spotify

Si queréis escuchar todas y cada una de estas canciones, hemos hecho una lista de Spotify, como no podía ser de otra manera se llama: Tengo un pasajero

 

Entrada escrita por la colaboradora y prima Marta

Guardar

Guardar

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Itziar abril 14, 2015 at 2:14 pm

    Me ha encantado esta entrada. Yo también pensé mucho en la primera canción que quería que escucharan mis hijos (mellizos) . Decidí que fuera “My eyes” de Travis. Lo tenia todo preparado, pero con el lñio de meternos en el coche, meter todos los trastos, etc se me olvidó conectar mi iPod, así que por error pusimos la radio…………y ¿cuál fue la primera canción que escucharon?……..pues fue una canción de Burning, “Mueve tus caderas cuando todo vaya mal”.
    En el fondo no me pareció mal el cambio…..

    Feliz dia

  • Reply Carmen abril 14, 2015 at 10:19 pm

    Precioso post Marta!!Me ha encantado!

  • Reply Marigem abril 16, 2015 at 7:49 am

    Me encanta!!!
    Y me he emocionado porque hace unos años mi hija actuó con Nosotrash, has despertado muy buenos recuerdos. Un besito.

  • Reply Vanessa abril 16, 2015 at 5:31 pm

    Yo en mi primer embarazo escuchaba mucho Yo te esperaba de Alejandra Guzman y en el segundo pienso repetir.
    Otra muy bonita que describe el momento del parto es : Vida de Kesia
    Escuchalas y veras.
    Besosss

  • Leave a Reply