Lifestyle

3 apps de edición fotográfica

Hoy os quiero hablar de las 3 aplicaciones de edición de fotografía que no pueden faltar en vuestro movil.

Las cámaras de los móviles hoy en día son muy buenas casi tanto como una cámara compacta. Además el móvil es algo que llevamos siempre en el bolso o en el bolsillo, perfecto para disparar en el justo momento en el que pasa algo.

Por ejemplo, el otro día, volvía a casa de trabajar y un pájaro me hizo este favor. En cualquier otr0 momento miraría y ya está, pero con el móvil pude cazar ese preciso instante. Un lujo.

vscomAhora que ya estamos de acuerdo en que nuestro móvil es nuestro mejor aliado diario, os quiero hablar de 3 aplicaciones para retocar las fotos que uso. Una de ellas es de todos conocida, creo que incluso ya os hablé de ella, las otras dos son un nuevo descubrimiento y estoy encantada.

VSCOcam

Creo que el programa de edición más conocido. Tiene filtros ya preestablecidos pero también se puede editar directamente la foto, luz, contraste, color, los parámetros básicos. Aunque la foto que hagas no sea la mejor, probablemente se pueda arreglar con este programita. (la foto del pájaro está editada con él).

Es mi app de edición preferida.

Mextures

la descubrí gracias a Eva y la verdad es que me gusta mucho. Funciona por capas y aunque a priori no es de lo más intuitivo me gusta mucho. Al igual que el resto tiene juegos de luces y de filtros ya prediseñados pero luego puedes ajustar. Me gusta porque puedes aplicar capas de luz y luego ir girando en función de dónde quieras más o menos luz. A mi me gustan los cambios sutiles, con lo que no veréis grandísimos cambios en las fotos pero podéis hacer auténticas chuladas. No es gratuito.

mextures

Enlight

El descubrimiento que me ha hecho Conchi este fin de semana. Es como un mini photoshop. Funciona también por capas. Lo que me ha gustado especialmente es que puedes aplicar luz a un punto concreto de una foto. No es gratuito pero compensa sin duda. También puedes superponer fotos. Es un programa completísimo.

mextures

En esta foto que le hice a mi sobrina el otro día, quería resaltar sobre todo el contenido del huevo por eso centré la luz en el centro de la foto. Luego un poco de edición más y ya tengo una foto completamente distinta.

Me ha parecido muy intuitivo y fácil de manejar. Yo creo que nos llevaremos muy bien este programa y yo.

Así que ya sabéis hacer fotos como locos que son un recuerdo precioso que quedará ahí toda la vida.

Si os habéis quedado con ganas de más, echad un ojo a este post de aplicaciones de fotos, o este sobre aplicaciones para pasar al papel las fotos.

 

Guardar

Guardar

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply Marta Rivadulla marzo 23, 2015 at 9:57 am

    Añado Afterlight!!! yo creo que es la más intuitiva, con diferencia para principiantes.
    un besiño

  • Reply Cosetes de Marta marzo 23, 2015 at 10:10 am

    Me han encantados las app, pero ése huevo es genial!!!
    Huevo de choco con lacasitos dentro?? Lo quiero!!!!

    Un Besazo gigante!!

  • Reply marigem marzo 23, 2015 at 4:55 pm

    Que chulas todas!!!!!!!! Tengo que ponerme las pilas porque con las fotos soy una bruta, jamás retoco nada ni uso aplicaciones y eso no puede ser. Un besín.

  • Reply Latravelera marzo 24, 2015 at 1:57 am

    Me encanta editar fotos en el portatil. Gracias por la info pq necesitaba un editor bueno para el movil!

  • Reply Planes en tu propia ciudad | La Quinta Avenida, Agencia de Marketing y Comunicación online en Valencia abril 2, 2015 at 3:18 pm

    […] que tenéis pendientes y que nunca sacáis un rato, y lo queréis hacer con el móvil os recomiendo este post de Lucía en su […]

  • Reply apps para niños - Baballa un blog de familiaBaballa un blog de familia noviembre 17, 2017 at 11:41 am

    […] y si lo que te apetece son apps de edifición fotográfica, te dejo aquí las que más me […]

  • Leave a Reply