actividades familiares

libro de hoy: secreto de familia

Me alegró mucho que os gustase la sección de libro de hoy. Poco a poco nos vamos haciendo una buena biblioteca entre todos. Ya sabéis que como yo no soy experta en el tema, las chicas de la Biblioteca de Castrillón me ayudan con la selección de los libros para traeros aquellos que son originales en contenido, o tienen unos dibujos ideales o el argumento simplemente es de escacharrarte de risa.

recomendaciones_libros_infantiles

 

El libro de hoy es uno  de esos que cumple todas esas características. Dibujos diferentes y bonitos, fácil de leer para los peques que empiezan, para leer en familia porque sé que más de una os sentiréis indentificadas y te escacharras de risa. Más no se puede pedir.

libro_infantil_secreto_de_familiaSecreto de Familia, así se llama; Y es que en todas las familias hay un secreto.

Así comienza el libro “Mi madre es un  puercoespín, en realidad… “, dice la protagonista asustada, piensa que eso sólo pasa en su familia, pero una noche duerme en casa de una amiga y descubre que cada familia es única y que “en todas partes cuecen habas” como se suele decir.

secreto_de_familia2

Isol con unas maravillosas ilustraciones nos cuenta esta fantástica historia con la que sin duda yo me sentí muy muy identificada.

Y vamos con alguna recomendación más, hoy el post viene cargado de información:

Ya que estamos casi en halloween ¿qué os parece si hablamos de libros monstruosos?, por ejemplo, el Monstruo rosa de Olga de Dios, El grúfalo y yo Mataré monstruos por tí, no pueden faltar en una biblioteca infantil.

Y el otro día me bajé la aplicación para móvil de Yo Mataré monstruos por ti y nos gustó mucho, es como el libro, pero interactivo. Lino se pasó un buen rato moviendo los monstruos.

El app es la versión del cuento escrito por Santi Balmes, vocalista y compositor del genial grupo Love of Lesbian, e ilustraciones de Lyona que fue publicado en noviembre 2011 por la editorial Principal de los Libros.

El app cuenta la historia de los miedos de Martina y Marc con los Monstruos Anitram y Cram y de los Monstruos Anitram y Cram con Martina y Marc.

En casa y en el cole (no sabéis lo orgullosa que estoy de poder aportar ideas a la clase de los peques) han puesto el reading log en marcha, y nos va genial.

Cada día antes de irse a la cama, leen cada uno su libro y luego apuntan en su hojita para controlar, firman y firmo. Bosco ha mejorado muchísimo la lectura y la comprensión en muy pocos días y Lino ya le está cogiendo el gustillo. Estamos muy contentos.

Y por último y no menos importante en Instagram y en twitter hay un hashtag que se llama #hoyleemos en el que puedes encontrar recomendaciones muy buenas de todas las madres y padres que, como nosotras, quieren que sus hijos lean cuentos de calidad, bonitos y geniales.

 

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply En las nubes octubre 29, 2014 at 9:36 am

    Soy súper-fan de esta sección, de hecho, cuando habías hecho la encuesta entre tus seguidores para saber nuestra opinión del blog, sugerí una sección así!! Yo soy lectorísima, desde la adolescencia leo de forma casi compulsiva. Como madre, supongo que como todas, estoy preocupadísima porque mis hijos se conviertan también el lectores. La verdad es que creo que en mi casa no les va a quedar otra opción: una casa llena de libros, con padres que leen continuamente y tele más que restringida espero que dé como resultado unos hijos también amantes de la lectura. En todos los coles insisten mucho en la importancia de que lean, las bibliotecas viajeras son un clásico del sistema educativo educativo español pero, la verdad, en mi caso no funciona nada bien. Mi hijo tiene que leer dos libros a la semana pero son libros “impuestos” por la profe que la mayoría de las veces no le gustan y, por si fuera poco, al finalizar el libro tienen que hacer un resumen de éste y, con lo que mi hijo odia dibujar, la lectura acaba convirtiéndose en un castigo. En casa intentamos reconducir la situación con la rutina de la lectura nocturna diaria y la verdad es que nos funciona. Así que agradezco muchísimo tus sugerencias, Lucía, ya que nuestros hijos tienen edades parecidas y, por supuesto, tendremos que acercarnos a la biblioteca del Castrillón que, por lo que cuentas es de lo más molón.
    Un beso grande, grande!!

  • Reply belén octubre 29, 2014 at 10:12 am

    A importancia de saber aceptar as persoas que nos rodean, ata recén levantadas de cama. 😉

  • Reply Manuela octubre 30, 2014 at 1:12 am

    Encantada con la sección “libro de hoy” y muy agradecida por las sugerencias ! Por cierto….q no puedo aguantarme más jijiji por casualidad, no seré yo la ganadora del libro “Ana y Froga”?

  • Reply Confeti en los bolsillos octubre 30, 2014 at 9:38 am

    Me encantan estas recomendaciones porque yo siempre me vuelvo loca para intentar acercar con el libro del peque, aunque por el momento va ganando “·El capitán Calzoncillos” jajajaj pero tengo muchas ganas de regalarle y leer juntos todos los que recomiendas.

  • Leave a Reply