actividades familiares

juego de creatividad: sabidurius

Os propongo un juego de creatividad yo digo una palabra y tenéis que decirme cuál de las tres definiciones que os voy a dar es la correcta:

zapote.- Dícese de un tipo de sombrero que utilizan en una zona específica de la región de Murcia. Fabricado en paja fundamentalmente con varios agujeros para soportar las altas temperaturas de la región.

zapote.- Árbol americano de la familia de las Sapotáceas, de unos diez metros de altura, con tronco recto, liso, de corteza oscura y madera blanca poco resistente, copa redonda y espesa, hojas alternas, rojizas en racimos axilares, y fruto comestible, de forma de manzana, con carne amarillenta oscura, dulce y aguanosa, y una semilla gruesa, negra y lustrosa. Está aclimatado en las provincias meridionales de España.

zapote.- Insulto castizo, ya  en desuso, utilizado en la zona de La Mancha, más concretamente en la zona de Palencia. Todavía se puede escuchar en determinados pueblos.

Creo que os lo he puesto bastante fácil, bueno pues esto es el juego creativo que se puede utilizar con un diccionario, una persona hace de juez coge el diccionario y el resto de participantes de 10 a 100 años ha de escribir su propia definición, gana el que acierte cual es la verdadera.

Es un juego perfecto para reuniones familiares numerosas y si te quieres echar unas risas.

sabidurius

Pero aquí no acaba la cosa porque unos chicos gallegos (por lo que me siento especialmente orgullosa) han decidido que esto se podría convertir en un juego de mesa y así lo han hecho. Sabidurius, humor, inteligencia y una estética impecable.

tablerosabidurius

Me dió el soplo Lila and Cloe, que siempre está a la última en tendencias, en serio sabe de todo, controla la red no sabéis como es alucinante le tendré que pedir el secreto.

¿no me digáis que no es genial? ayuda a que los niños desarrollen su creatividad, a que le demos a la cabeza, a que miremos el mundo con otros ojos porque ahí en el diccionario hay todo un mundo de palabras por descubrir.

Está recomendado para niños a partir de 12 años para que puedan hacer ya una definición en condiciones porque no me puedo imaginar la definición que me haría Bosco de zapote, algo escatológico seguro. Le tengo que preguntar.

Piruleta para quién adivine cual es la verdadera definición de zapote.

En este vídeo de youtube os explican perfectamente la sistemática del juego.

En cuanto lino cumpla los 12 le caerá el juego! o a lo mejor antes para que juguemos los mayores.

 

You Might Also Like

14 Comments

  • Reply http://rincondekarmen.blogspot.com.es/ septiembre 3, 2014 at 9:24 am

    Me encanta!!! Sabes donde se puede conseguir? Se encuentra facilmente en tiendas de juguetes?

    • Reply baballa septiembre 3, 2014 at 10:08 am

      Hola, yo creo que en su página web, ponen los puntos de venta y creo que también lo venden online, por cierto no me has dicho cual es la descripción correcta 🙂 y no vale mirar el diccionario!

      • Reply http://rincondekarmen.blogspot.com.es/ septiembre 3, 2014 at 12:33 pm

        jajajaja. Yo opto por la segunda

    • Reply Kodomo Toys septiembre 3, 2014 at 11:01 am

      Buenos días, Nos encanta que os guste uno de nuestros juegos y halláis hecho una mención a uno de ellos. Este juego lo podéis encontrar en tiendas como Zacatrus (https://zacatrus.es/sabidurius.html) y os lo llevarán incluso hasta la puerta de vuestra casa 🙂

  • Reply Grimanesa septiembre 3, 2014 at 10:06 am

    Me suena que la definición correcta es la segunda, la del árbol. 🙂
    Muy interesante el juego!!

    • Reply baballa septiembre 3, 2014 at 10:16 am

      piruleta para ti!!

  • Reply LILANDCLOE septiembre 3, 2014 at 12:37 pm

    Yo también apostaba por la segunda! Y piruleta para tí porque no se puede ser más riquiña, me has sacado los colores con tu frase! Eres un amor Lucía. Te adoro. Y lo sabes 😉 Beso gigante! Ara

  • Reply Elena Mi casa en cualquier parte septiembre 3, 2014 at 3:19 pm

    ¡La de veces que habremos jugado al diccionario! Y siempre nos ha sorprendido que nadie acabara convirtiéndolo en un juego de mesa y comercializándolo. ¡Qué bueno!

  • Reply Eduardo Armada septiembre 4, 2014 at 9:31 am

    Que alegría encontrarme este página. Gracias por compartir Sabidurius y por los comentarios.
    Efectivamente en la página web (www.sabidurius.com) aparecen los puntos de venta, aunque también es posible comprarlo en la propia página.

  • Reply ISA septiembre 4, 2014 at 1:20 pm

    Hemos jugado un montón de veces con amigos. LLamamos al juego “Dictionary”. Super recomendable para plan lluvioso, turismo rural etc. Un secreto. Si queréis dar con la definición correcta, nunca elijáis la que empieza por “dícese…”. Ninguna definición de la RAE empieza por esa palabra. jaja

  • Reply mahia-mahia septiembre 5, 2014 at 1:52 am

    Simplemente son un SOL****

  • Reply mahia-mahia septiembre 5, 2014 at 1:52 am

    Simplemente son un SOL****

  • Reply Rebeca Terrón de azúcar septiembre 5, 2014 at 9:14 am

    Bueno, bueno, bueno!!! Qué buenos recuerdos me va traído este post, Lu! Esas tardes jugando al “diccionario”. Hubo palabras y definiciones inventadas que ya forman parte del vocabulario habitual …
    Y si, Ara, de Lila&Cloe es lo más!
    Un beso grande!

  • Reply juegos creativos para niños y no tanto juegos, juguetes - Baballa abril 4, 2016 at 8:21 am

    […] Sabidurius del que os hablé en este post. […]

  • Leave a Reply