¿te apetece una visita guiada al Tívoli? 
Señores y señoras, bienvenidos al Tívoli, el que creíamos era el parque de atracciones más antigüo de Europa, pero que nos dijeron que no, que había otro más viejito. En cualquier caso una auténtica preciosidad, y por supuesto visita obligada si vas con niños a Copenhague.
Después de pasarnos por Christiania, cogimos nuestra bicis y nos fuimos a Tívoli, excitación total de los peques… esas caras no se te borran en la vida, esos recuerdos, espero que los conserven durante mucho tiempo.
Me encantó, no es un parque de atracciones al uso, tiene atracciones obviamente, pero la decoración es exquisita:
Desde que entras por la puerta ya te quedas alucinado. Allí, como todo parque de atracciones, es caro comer, beber, todo, pero nosotros ibamos ya comidos con la hamburguesa alegre de Christinia.
Taquillas
Información práctica antes de nada, aunque lo taquilleros con muy buenos explicando todo, os cuento, a los niños les coginos la pulsera todo incluido, las veces que quisiesen en las atracciones que les daba la gana. María no es mucho de atracciones, yo si pero no cogí la pulsera. Para que te compense la pulsera tienes que gastarte al menos 8 tickets.
Digo tickets porque una atracción puede costar entre 1 y 3 tickets.
Yo por supuesto me quise montar en las montañas rusas con mis hijos, que me encantan, y en el tiovivo gigante que se sube tan tan alto que ves todo Copenhague y eso eran 3 tickets cada uno, pero no os preocupéis porque hay máquinas expendedoras por todas partes.
Los niños, ¡lo que disfrutaron! mejor que os enseñe sus caras, porque en este caso nunca mejor dicho, una imagen vale más que mil palabras:
Se montaron en todo lo que les dio la gana y lo pasaron bomba, creo que el mínimo de talla es de 1.30 cm para casi todas la atracciones.
La verdad es que no hice muchas fotos, porque sinceramente me lo estaba pasando tan bien mirándolos que me olvidaba de la cámara.
Al ser tres había ves que iban dos juntos, y a otro le tocaba ir solo, o en este caso, Bosco, muy bien acompañado de una danesa que encima le hacía todo el trabajo 🙂
Y me impresionó, no sólo el parque en si, las atracciones que tienen que son alucinantes, sino que cuando nos íbamos ahí estaba el ballet para amenizarnos. Suelen tener conciertos muy buenos así que no dejéis de mirar su página web porque os pude sorprender bastante. Aquí tenéis la programación.
¿dónde cómer en el Tívoli?
A parte de todo lo que hay por el parque tenéis algunos restaurantes en los que se puede entrar por dentro o por detrás. Personalmente me quedaría con El Wagamama estuve en Londres y me encantó es de comida asiática y el Andersen, no porque lo probásemos, sino porque nos dijeron que tenían unos perritos increíbles.
Y como os decía antes de irnos nos vimos un ballet:
No lo dudéis si váis a Conpenhague y queréis hacer felices a vuestros hijos, Tívoli es vuestro sitio y además está en pleno centro de la ciudad.
Guardar
5 Comments
Vaya caras de felicidad que tienen los peques en todas las fotos, eso compensa cualquier esfuerzo!
Lu me encantan las fotos! Entre el lugar y los modelos… Sólo hacia falta hacer click (no menosprecio la labor de la fotógrafa, que conste
No sé que ha pasado pero me quede a medias…
Que os haya quedado por visitar Bakken es bueno ya hay excusa para volver, yo añado más sitios, tu dame sólo la fecha y hora de vuestro regreso a la tierra de los vikingos 😉
Una cosa que tal vez pueda interesarle a tus seguidores, los que vayan con menores de 7 años : si a la entrada los adultos si (99kr por cabeza) al peque que no pagaría entrada además del multiroder que les da opción a subirse en todas las atracciones compran el corider el niño puede decidir con que adulto quiere subir y es una opción súper buena por el precio de los tickets individuales (en algunas solos no podrán subir)
Besines a los tres
qué maravilla!! parece que esté todo como dentro de un cuento, lo debisteis pasar estupendamente.
mmuaks!
[…] veníamos del Tívoli así que lo que son las atracciones (que fue lo que más le gustó a los niños) no me […]