Viajes familiares

Washington con niños

¿Has estado alguna vez en Washington? ¿Te animas?

Varias lectoras que me han dicho más de una vez que la sección de viajes con niños les gustaba mucho.  Ojalá tener mucha pasta para viajar continuamente.

Hoy, te invito a una visita a Washington con niños.

Como me pasó con NY era mi tercera vez en Washington pero la primera con niños, eso si yo creo que el recorrido las tres veces fue prácticamente el mismo. En este caso el  viajar con niños o sin ellos no hubo mucha diferencia sólo la preparación técnica de comidas y pises, en la que no estuvimos muy acertados.

La primera gran pregunta creo que es ¿merece la pena darse el salto a Washington cuando tienes todo NY para ver?

Mi opinión más sincera, si nunca has estado en NY y tienes 5 días, no, aprovecha Nueva York, pero si es la segunda vez que vas, o bien puedes alargar un poco el viaje con los peques yo si que lo haría.

Transporte

La primera vez que dimos el salto desde Nueva York a Washington fue sin niños y lo hicimos en autobús. El tren nos pareció carísimo para el trayecto que era. En Times Square hay paradas de autobús y hay mucha frecuencia. El trayecto son unas 5 horas más o menos.

Esta vez al ser un viaje con niños alquilamos coches, mucho más cómodo para ellos y para moverse por la ciudad.

capitolio_noche

 

La primera noche salimos a dar una vuelta y ya pudimos admirar la maravilla del capitolio iluminado y después del paseito nos fuimos a PJ Clarke’s famoso por sus hamburguesas pero que tiene de todo, pasta, hamburguesas, burritos.

 

pjclarcks_washington

Primer día Museo Smithsonian y Presidentes

Al día siguiente directos al Museo Nacional del Aire y Espacio, el paraiso de los peques, alucinaron todos los aviones que encontraron, el primer viaje a la luna, aviones de las guerras mundiales, de todo, pero sin duda lo que más les gustó fue el simulador de vuelo.

El museo es gratis, el simulador de vuelo que hay que pagar, donde más de uno casi vomitamos porque vas en un “avión” y a mí mi copiloto me tuvo cayendo en barrena bastante tiempo, pero oye ¡¡¡matamos a 5 malos!!!!

museo_nacional_aire_espacio_washington_aire_espacio_washington5

museo_nacional_aire_espacio_washington3

Pasada casi toda la mañana en el museo nos fuimos a ver los distintos monumentos de los presidentes, lo hicimos todo andando y aunque los niños acabaron agotados, compensa totalmente.

Dependiendo de la época podréis admirar los cerezos en flor del paseo que son preciosos.

TIP: Nosotros lo hicimos fatal, llevar algo de comer para los peques, el recorrido es largo, pocos baños y puestos de comida casi ninguno, así que mejor ir preparados.

Presidentes

Cualquier sitio es perfecto para montaros un picnic y que los peques cojan fuerzas para ver todo el recorrido por la historia americana y sus presidentes.

La primera parada fue  el monumento a Washington, podéis encontrar toda la información aquí.

washington_con_ninos11

El Monumento a Jefferson me encanta refleja paz al lado del lago. Si vas bordeando el lago hay muchísimo campo verde, verdísimo aquí es donde podéis hacer hacer vuestro picnic y descansar un poco a las orillas del lago y con esta vista. (este es el sitio perfecto).

washington_con_ninos7

Continuamos hasta llegar al Monumento a Franklin Delano Roosevelt. Es el presidente preferido de mi sobrino así que nos lo contó todo.

Continuamos nuestro paseo y llegamos al Monumento a Martin Luther King Jr, sinceramente me quedé de piedra, vamos como el monumento, es precioso no lo había visto ya que se inauguró el 2011 está totalmente hecho de piedra, la “estatua” está sacada de una piedra gigante que está situada detrás, (no me estoy explicando nada bien, mejor foto para que lo veáis).

monumento_martin_luther_king

Siguiente destino: Lincoln Memorial, no es que hubiese gente es que todo Washington estaba ahí a esa misma hora. Es imponente pero a los niños no les impresionó mucho. Supongo que les habíamos dicho que era tan grande que se llevaron desilusión.

monumento_a_lincoln

monumento_a_lincoln2

Todavía nos quedaba una última cosa el Memorial a los Veretanos de Vietnam vuelves y te sigue impresionando. Intentas contarle a tus hijos la historia, miran la pared y la verdad mucho no entiendien.

washington_con_ninos4

Comimos y fuimos al siguiente destino, la Casa Blanca.

No podéis dejar de visitar GeorgeTown, ambientazo, nosotros fuimos a cenar y de compras, he de reconocer que hiperventilé un poco con las papelerías que fuimos encontrándonos por el camino.

Segundo día: Arlington y Capitolio

Nos levantamos sin prisa pero sin pausa y nos fuimos directos al Capitolio a verlo de cerca cerquita.

capitolio_washington

Y de ahí en coche nos fuimos a Arlington, no importa las veces que vayas que sigues alucinando.

washington_con_ninos2

Vimos el cambio de guardia, mi sobrino les explicó a sus primos quién fue Kennedy, sus hijos sus hermanos, todo, no se dejó nada en el tintero. Y es que en un colegio americano saberse todos los presidentes es como el abecedario en España.

arlinton2

Y ya cansados,pero pasando antes por Philadelphia, volvimos a NY.

Sin duda un viaje que no se me olvidará en la vida.

 

You Might Also Like

8 Comments

  • Reply eSteR mayo 29, 2014 at 2:25 pm

    Por si las moscas… Me he vuelto a suscribir!!!.. Ya decía yo que no te leía…
    Enhorabuena por la “ampliación”. Abrazos 🙂

  • Reply Beautiful mayo 29, 2014 at 9:48 pm

    Jo que chulada de viaje!!!!! Quizás algún día lo haga realidad!!!

  • Reply Irene Fombella mayo 30, 2014 at 7:15 am

    Ay Lucía!! Me encantan estos post!! Y soy una de las que te lo comentó en Punto Mom, me encantan tus post de viajes con niños, porque los de Londres me gustaron pero estos de NYC y Washington son una joya!!

    Un viaje precioso sin duda para todos, porque ellos debieron de pasárselo en grande!

    Besín guapa!

  • Reply Lucía julio 28, 2014 at 10:49 pm

    Hola tocaya! Mi marido yo nos vamos a pasar las Navidades a NYC con nuestra peque que entonces tendrá 21 meses. Así qué tus posts me están siendo muy útiles. Sólo una pregunta, merece la pena hacer noche en Washington? Nos alojaremos en Manhattan y alquilaremos un coche para hacer diferentes excursiones. Gracias!

    • Reply baballa julio 28, 2014 at 11:53 pm

      Hola Lucía pues eso es como todo, yo creo que si deberíais porque son entre 4 y 5 horas dependiendo del tráfico y sobre todo si lleváis a una peque yo sin duda haría noche allí para verlo bien y la zona de George town por la noche está muy animada. Pasadlo genial!!!!!!que guay volvería con vosotros. Besos
      Lucía

  • Reply MYRIAM FABREGAT julio 9, 2015 at 6:07 pm

    Me ha encantado tu post. Volamos en unos días para visitar la costa este de Estados Unidos durante un mes y me has ayudado mucho. Estoy preparando un post de “preparativos” del viaje y ha sido muy inspirador leerte. Gracias!

    • Reply baballa julio 10, 2015 at 8:10 am

      Que viajazo!!!!! que guay

  • Reply PREPARAR UN VIAJE A ESTADOS UNIDOS | Nosaltres4Viatgem junio 13, 2016 at 3:26 pm

    […] ir con niños a Washington: LUCIA BABALLA EN WASHINGTON CON NIÑOS MAMÁS VIAJERAS EN WASHINGTON WASHINGTON D.C. EN TRIPADVISOR TOURIST EYE EN WASHINGTON CON […]

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.