actividades familiares

un libro y su rincón para leer

Definitivamente leer, después de las dos tutorias en el colegio, mis hijos tienen que leer, así que le estoy preparando un rincón de lectura, por si ayuda.
Sé que lo que más ayuda es que me vean leer a mi ya que por lo visto los niños aprenden por imitación (lo que llegamos a aprender las madres, diosmio) o leer con ellos el cuento por la noche pero aún así me estoy currando un rincón, me apetece.

Rincón, guarida,  que será utilizado por su madre cuando estén discutiendo y no quiera escucharlos, que se arreglen entre ellos, jajajaja (léase con voz de bruja mala).

Por supuesto estoy buscando ideas y pinterest siempre es una fuente de inspiración, hay cosas muy chulas

 
imagen
¿qué me decís de ese papel de estrellas? tiene que ser mio!!!!! para el techo de mi guarida! a lo mejor simplemente puedo pintarlas o pegarlas.

 imagen

Esquinero, siempre hay una esquinas que puedas utilizar, con un palé!!

 
 imagen
Otra esquina, yo le pondría más cojines, con pocos, se necesita estar cómodo para leer.
 imagen

El típico tipi, quién no quiere un tipi en su casa que levante la mano!!, yo lo quiero, claro, necesitas una casa enoorme…

imagen

Me chifla el pale para poner los libros…. estoy segura de que la madre estaba leer, venga dejadme hacer una foto, dejar de reiros, anda porfa sólo una foto…. la historia de mi vida, Porque mis hijos no leen así de colocados ni de coña.

 
imagen
Estrellas una vez más como me gustan, hay tal infinidad de rincones de lectura en pinterest que creo que voy a tener que hacer un nuevo tablero, dios mio no sé cuantos tengo ya en pinterest sólo para buscar inspiración.
Y ahora el libro, El Monstruo Rosa, curiosamente lo descubrimos en Londres, Olga de Dios es una artista y yo y mis hijos nos enamoramos del monstruo.

You Might Also Like

17 Comments

  • Reply Olaya (TaconesconGracia) diciembre 13, 2013 at 9:07 am

    Me encanta la idea del rincón de lectura. Ya tengo ganas de ver como lo haces.
    Besos y feliz fin de semana.

  • Reply Miri diciembre 13, 2013 at 9:14 am

    Lo primero que hice en la habitación del enano fue un rincón para leer, unas estanterias de esas de ikea y listo, todo lleno de libros, pero leemos en la cama, en el sofá… donde pillamos, porque los libros se llevan a todas partes aunque haya sitio donde ponerlos…

    Mi enano ve que yo también leo, así que no busca un rincón en concreto… al final creo que lo mejor es que ellos los tengan a su alcance, para disfrutar de la lectura en cualquier momento sin necesitar la ayuda de nadie.

    Espero que lean cada vez mas tus peques, seguro que poco a poco se irán animando.
    Un abrazo

  • Reply TIKA diciembre 13, 2013 at 10:02 am

    Me encanta lo del rincon para leer, en casa leemos en todas partes, mi marido tiene una foto buenisima mia y de la niña tiradas las dos en el sofa cada una con su libro jejejeje

  • Reply Vanesa Orquidea Dichosa diciembre 13, 2013 at 10:13 am

    Oye Lucía pues me viene que ni pintado, porque el peque ya tiene una buena biblioteca y estaba pensando en montarle su rinconcito, me has dado un parte de ideas 😉
    ¡Besotes!

  • Reply Placeres de Domingo diciembre 13, 2013 at 10:31 am

    Bueno, no estoy segura de que la imitación funcione siempre… seguro que tu misma eres capaz de recordar cosas que tus padres han hecho desde siempre y que a ti no te han motivado nunca, y otras en las que si que has ido a la imitación… En cualquier caso, leer es estupendo, un lujo de actividad, así que está genial despertarles el placer de la lectura.

  • Reply Esto va de...mimos y cosméticos diciembre 13, 2013 at 10:35 am

    me parecen todos espectaculares, el primero me gusta especialmente. creo que es necesario tener para ellos un sitio asi, para inculcarles la ectura

  • Reply Tilby diciembre 13, 2013 at 10:53 am

    Ideal!!! bueno, yo de momento le estoy ordenando juguetes, jajajaja…pero cogeré estas ideas para cuando empiece a leer que poco a poco ya va teniendo una buena colección! 😀
    Un besito

    Fátima de Tilby
    http://www.tilby.es

  • Reply Chus diciembre 13, 2013 at 11:04 am

    Eso mismo me dijeron a mi en la última tutoría de mi hijo que está en 1º de la Eso. No encontraba ningún libro que le enganchara y he tenido que recurrir a los de Los Cinco que me encantan de pequeña y oye, parece que funciona, le va cogiendo el gustillo. Feliz fin de semana.

  • Reply Les Mans de la Pètal diciembre 13, 2013 at 2:43 pm

    Cuando he leído la primera línea del post he pensado, si después de ser madre, trabajadora dentro y fuera de casa, crafter y adicta al blog tiene tiempo para leer delante de sus hijos, definitivamente es mi heroína.
    A ver cómo te queda el super rincón.

  • Reply Layla diciembre 13, 2013 at 8:23 pm

    Hola!

    Acabo de descubrir tu blog indagando por la red!

    Definitivamente me ha encantado el rincón de lectura del tipi…! Pero sí, hay que tener espacio en casa 😛

  • Reply Sara M. diciembre 13, 2013 at 8:59 pm

    Pásate por aquí:

    http://mistrucosparaeducar.blogspot.com.es/

    No solo la lectura, está muy bien. Pero además acaba de empezar una especie de club de lectura de niños chulísima, y creo que sus niños son parecidos a los tuyos en edad.

  • Reply Mahia-Mahia diciembre 14, 2013 at 4:08 am

    Muy buenas ideas yo también estoy en eso de hacer un rinconcito de lectura un besote guapa!

  • Reply bebybo diciembre 14, 2013 at 9:00 am

    pues yo veo a tus hijos en un rincon de esquina, me encantan los puffs de rayas, son chulisimos!!!!

  • Reply bebybo diciembre 14, 2013 at 9:02 am

    no se si mande el comentario asi que repito, me encantan los puffs chulisimos!!! pero yo me imagino a tus peques en un rincon en forma de esquina, no???

  • Reply Olga Navarro diciembre 14, 2013 at 11:09 pm

    Me encanta la idea del rincón de lectura.
    Si ellos se sienten cómodos en un sitio especial, seguro que leerán encantados. Por lo menos tendrán ilusión de ir al rinconcito, y se irán aficionando poco a poco.
    Hay algún sitio en el que hacen un cuento especial para tu hijo. Les das algunos detalles de como es y sus aficiones y personalizan un cuento para ellos. Igual también les motiva 😉
    Bueno, a ver cómo lo haces. Ya nos dirás.
    Besicos

  • Reply Mari Paz López diciembre 15, 2013 at 7:45 pm

    Buenas ideas, pero cada cual tiene que encontrar su rincón preferido para leer. Lo importante es que lean! Ya nos contarás, espero que lo consigas! Leer sin duda enriquece el alma y el conocimiento, te permite viajar a sitios que nunca irás, algunos que ni siquiera existen. Personajes de todo tipo e historias increibles. Sin duda alguna para mi los libros son toda una via de escape.

    Un saludo!

  • Reply libro de hoy: secreto de familia | Baballa en stylelovely.com octubre 29, 2014 at 9:12 am

    […] que estamos casi en halloween ¿qué os parece si hablamos de libros monstruosos?, por ejemplo, el Monstruo rosa de Olga de Dios, El grúfalo y yo Mataré monstruos por tí, no pueden faltar en una biblioteca […]

  • Leave a Reply

    Información sobre protección de datos

    • Responsable: Lucía Sández
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: infobaballa@yahoo.es.
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Suscríbete y recibe GRATIS!! mi check list con 15 ideas para crecer en Pinterest



    Responsable: Lucía Sández. Fin del tratamiento: Enviarte mis contenidos. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: infobaballa@yahoo.es.