Sinceramente este año debí ser buenísima porque tuve muchos regalos de cumpleaños, y cuando me llegó el que os voy a contar hoy me emocioné.
Como madre tengo miedo de que mis hijos no hablen conmigo, no sepan reconocer sus sentimientos, no me cuenten que estén tristes, o que simplemente tienen un mal día, (que los tienen como nosotros y muchas veces)
Por eso este libro me pareció increíble el emocionario, ya sólo el título me pareció buenísimo pero lo de dentro increíble.
Me lo regaló Lila and Cloe y acertó de pleno, es un libro perfecto para lidiar los sentimientos de tus hijos, a ellos les pasa algo pero no saben lo que es y este libro explica perfectamente cómo es cada uno sentimiento.
Ahora en casa tenemos un ritual antes de irnos a la cama, nos lavamos los dientes, como todo hijo de vecino, jugamos una partidita a los esqueletos (ya hablaremos de este tema porque es genial) y leemos emociones.
Ayer jugando me reí en un momento porque le di una carta a Bosco que sabía que le haría perder el juego, lo sé, #malamadre, pero oye una ya sabéis que no es perfecta, él se enfadó muchísimo así que después nos toco leer la culpa y la ira y el miedo que fue el que eligieron ellos.
Miedo, explica que se le puede tener miedo a lo desconocido y les expliqué que tuve mucho miedo cuando di a luz a Lino porque sabía que me iba a doler pero no sabía cuánto que era algo desconocido para mi, se escacharraban de risa, Lino contó que tuvo miedo en el zoo con los gorilas, y Bosco cuando tuvo una pesadilla.
Y así poco a poco van adivinando…
Luego asumí mi culpa de #malamadre y el aprendió lo que había sentido cuando me reí, su ira, su enfado.
En fin, un libro súper recomendable, sobre todo si te encuentras en situaciones difíciles, un cambio de país, un problema en el cole, un cambio drástico en tu vida, la muerte de alguien, estar en el hospital, les ayuda a entender, lo que sea.
Todas las emociones super bien explicaditas, un libro que debería existir en todas las casas.
Lila and Cloe gracias por el regalo, como ves le estamos dando buen uso.
ACTUALIZO- por lo visto no es muy fácil de encontrar, el amazon lo tenéis disponible.
39 Comments
Desconocía el libro y me ha gustado mucho la idea. Estas navidades lo traerán los Reyes Magos.
Gracias por la recomendación.
Besos guapa.
No veo bien la editorial…Palabras aladas???? es para encargarlo ya!!! uno para mi cole (no veas lo bien que nos vendrá ahora que estamos tan metidas las de infantil en el tema de inteligenciaemocional…) y otro para guardárselo a mi canijo… gracias
Ahora mismo le pido que tengo un cumple ya!! Y creo que es el libro perfecto. Muchas gracias. Lucía.
Me lo apunto, no solo porque lo recomiendes sino porque tengo la sensación de que ayuda a hacer las cosas más fáciles que por desgracia tendemos a complicarlo todo.
Gracias por la recomendación.
La verdad es que a nosotros los adultos nos cuesta muchas veces identificar por qué nos sentimos tristes o apáticos, mucho más a los peques!! Tienes razón, el nombre es ideal!
PetiteCandela
Fantastico! Es uno de los mayores miedos q tengo, con hijas de 3 y casi 5 años, imagina. Les cuesta reconocer lo q sienten, y sibre todo, expresarlo. De ahi las rabietas y demas. Por lo q cuentas, parece q han pensado en mi al escribirlo. Me lo pido ya.
Gracias como siempre, Lucia
Sonsoles
Qué buena idea, el nombre es genial.
Acabo de ver una muestra en un web, y lo veo muuuy necesario…y no solo para niños.
Sonsoles
Me gusta mucho, seguro que lo busco porque saioa no entiende que le pasa cuando su padre está fuera, y aunque todavía es muy pequeña, estará bien que me lo vaya estudiando yo jeje.
Un besazo
Jo Lucía!!, porque me identifico tanto contigo y acabo llorando con tus post?
Indudablemente estoy sensible…. Pero este libro viene para mi casa ya,
Llevo dos años leyendo libros que me ayuden y creo que esté lo hará.
Ya te contaré. Un beso grande!,
Emma
http://www.lacorunalifestyle.com
Voy a buscarlo en amazon ahora mismo!
Me encanta la idea de sentarnos con ellos y explicarlo!
Bss
Gracias por la recomendación!! No sólo a los niños, a los papis nos vendrá genial seguro!!
WomanToSantiago
Preciosa recomendación. Me ha encantado imaginar la escena mientras lo leéis… Gracias por compartirla 🙂
Gracias lucia! Pronto es el cumple de mi hermana y ya tengo regalo! Creo q le vendra genial, con dos niños de 6 y 9 años. Besooos.
Me lo apunto pero Ya! qué buena pinta y me gusta tu hashtag de #malamadre. Yo lo soy confesa desde hace mucho… ¿Por qué no te unes al twitter que hemos hecho de #malasmadres? Me encantaría contar contigo :).
Un abrazo enorme,
Apuntado!! Puede darme mucho juego en el cole también!
Gracias!!
No lo conocía pero pienso pedirme uno para tener en casa y otro para el cole que seguro que nos viene genial con más de un niño.
Que Idea tan maravillosa!
http://atresvueltasdecoletero.blogspot.com.es
Tengo uno pequeñito de la colección Casitas de Larousse que se llama Sentimientos, y es perfecto para niños muy pequeños. Este que apuntas tiene que ser un imprescindible también, muchísimas gracias por la recomendación.
bss
Apuntado, uno de los mios por ahora es un libro abierto pero al otro le cuesta la misma vida reflejar nada
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA ORIENTACIÓN, ES GENIAL, QUÉ LIBRO TAN ÚTIL, YA TENEMOS REGALO PARA REYES, PARA NIÑOS Y PAPIS!!!!!!
Me gusta! Qué bueno! Qué complicado es eso de contar lo que nos pasa…
Es importantísimo saber explicar lo que nos pasa y si nos enseñan desde pequeños desde luego es una enorme favor el que nos hacen. Muy bonito, me ha gustado mucho. Besos.
Es una idea genial, y para los papás seguro que muy últil. Me lo pido para Reyes.
Gracias por descubrirlo para nosotros!
Hola Lucía,
Lo acabo de comprar ahora mismo! me ha parecido más que genial! ya te contaré.
Muchas gracias por la sugerencia!
Anna MP
Otro para la lista de reyes. Me parece un idea genial, trabajar con los sentimientos. Una muy buena excusa para acercarnos a los enanos de la casa y también para los adultos, que muchas veces nos hacemos los «durillos´´ y necesitamos como ellos hablar de lo que nos pasa. Mola.
Vaya pinta tiene ese libro, a ver si lo localizo porque creo que es genial!
Besos.
MI peque sólo tiene 14 meses, pero me lo apunto porque nos hará falta! Gracias!!!
Gracias por compartir esta gran idea! Me lo pido para reyes a ver si me porto tan bien como tú y me lo traen 😉 Saludos!
Qué bueno!
Ya lo tenía fichado. Pero después se leerte ya me has convencido.
en casa ya lo tenemos y es precioso, a mis hijos les ha encantado y a mí más!!!!!
Tenemos el libro y es maravilloso.
En cuanto al juego de los esqueletos, cuéntanos un poquito más!.
Gracias
Pues no sé que decirte, a los niños les gusta mucho se juega en la oscuridad así los niños también se acostumbran y creo recordad que estaba bien de precio. gracias por pasarte. Besos
de donde puedo comprar este libro pque me encanta tenerlo!!
Hola Lucian: En cualquier librería lo tienes.
[…] yo hablo con los Reyes) que al ver que era de Palabras Aladas le echaron un vistazo. Sabían que el Emocionario es fundamental en cualquier casa, así Manual para soñar (entrénate para soñar) de la misma […]
¡Libro pedido! Que con Amazon es super rápido. Pero.. ¿nos puedes contar qué es eso de los esqueletos?? … me he quedado con la intriga… Gracias!
[…] os lo recomendé y os lo volvería a recomendar, leer cada noche una emoción que sean ellos los que elijan. […]