actividades familiares, Uncategorized

manualidad con niños: pintar galletas mola

Le llamo manualidad a esto porque realmente cocinar, no es cocinar, es más pintar comida, asociación que a los niños les encanta, eso de pintar algo que luego te puedas comer, mola!

desde que probé las galletas de mantequilla las hago todas las semanas, están muy ricas y nos gustan a todos así que haciendo galletas todo el día como si no hubiese un mañana, y en la última horneada Bosco me dijo que quería llevarle a su profe alguna y me acordé de que podíamos pintarlas con unos rotus de pintura comestible que había comprado por si las moscas (esas compras que hago de vez en cuando, ya sabéis) y que se las llevase pintadas por él.

galletas_pintadas1

 Lo que necesitáis; galletas de mantequilla, mermelada, fondant y rotus de tinta comestible.

galletas_pintadas2

yo creo que es mejor que tengáis las galletas hechas, podéis hacerlas con los peques, pero lo ideal es tenerlas hechas ya, sino la cocina-manualidad os llevará mucho tiempo y a lo mejor los peques se aburren.

 

collage_galletas_pintadas1

Les dáis un poco de fondant a los peques y un rodillo, que amasen y luego con el mismo cortapastas que hicistéis las galletas cortáis el fondant para que quede justo encima una capa, ponéis un poco de mermelada en la galleta y lo pegáis.

collage_galletas_pintadas2

Una vez esté bien pegado listo, ya tenéis un perfecto lienzo para empezar a pintar con nuestros rotus de tinta comestible. (para las que seáis de Coruña yo los compré en la Ferretería Bravo)

collage_galletas_pintadas_3

Tuvimos algunos problemas y es que el fondant estaba un poco blando y como los peques calcan tanto se nos hundían los rotus 🙂 pero aún así quedaron pasables.

collage_galletas_pintadas4

también hicimos unos huevos de pascua y que ya tenían dibujitos y nos limitamos a pintarlos. Luego las metimos en una caja que teníamos en casa de Selfpackaging, un poco de washi tape y Bosco se fué encantado con su cajita.

collage_galletas_decoradas6

You Might Also Like

20 Comments

  • Reply guiomarix enero 11, 2013 at 6:46 am

    me hace gracia q en castellano se llame fondant (palabra francesa) y en frances pâte a sucre (pasta de azuca) =P yo la hoce el otro dia y lo pegue a lagalleta cn un poco de agua cn azucar, tndre q pobar cn mermelada…y pintarlas cn rotus comestibles!!!!no habia caido en eso =)merci!!!

    feliz viernes!!!

  • Reply gatpelut enero 11, 2013 at 6:55 am

    OOOH!!!!!! me gusta, me gusta!!! tomo nota

  • Reply mardecolores enero 11, 2013 at 6:58 am

    OHHHHH IT’S BEAUTIFUL!!! QUIERO ESOS ROTUS!!

  • Reply maituins enero 11, 2013 at 7:08 am

    Bueno bueno…lo que no hagáis vosotros!
    Bss

  • Reply Nuria enero 11, 2013 at 7:24 am

    GENIAL!!! para ellos es pintar igual y sio encima lo que pintan se lo comen…desconocía la existencia de éstos rotuladores… jejeje MED ENCANTAN y la fondant? la compras pro internet??? GRACIAS!!!!!

  • Reply B a la Moda enero 11, 2013 at 7:38 am

    Mola mucho!!!!! El fondant se puede conseguir en cualquier sitio? Dónde lo puedo comprar?

    Beso!

  • Reply Olaya (TaconesconGracia) enero 11, 2013 at 7:59 am

    Esto lo pruebo seguro!!! A mis peques les encantará!!
    Gracias por la idea.
    Besos Lucía y feliz fin de semana.

  • Reply Sweet Mami enero 11, 2013 at 8:08 am

    Es que lo de la Ferretería Bravo es una gozada, es genial ver como un negocio de toda la vida y tan poco glamuroso como puede ser una ferretería ha sabido adaptarse a los tiempos y tiene tantas cosas bonitas y útiles para nosotras las frikis,jeje

  • Reply A TRENDY LIFE enero 11, 2013 at 9:24 am

    Qué chulada, y qué hambre me ha entrado Lucía!!!

  • Reply ANATXU enero 11, 2013 at 9:42 am

    Lucía! Me encana la idea! No sabía que existían rotus para comida!! Qué cosas se eprenden contigo! Eres un crack!
    Mil besazos

  • Reply MONIQUE enero 11, 2013 at 10:09 am

    Tengo que ponerse a buscar los rotuladores de tinta comestible ya¡¡¡¡¡. Bueno y hacer galletas también, por cierto se puden utilizar galletas normales?. Besos y feliz fin de semana.

  • Reply Dressing Ivana enero 11, 2013 at 10:42 am

    mmmm qué pintaza!

  • Reply con lluvia y con sol SHOP enero 11, 2013 at 12:16 pm

    ñam, ñam!!! se ve delicioso!!! y es muy creativo!!!

    http://conlluviayconsolshop.blogspot.com.es/2013/01/sorteo-y-rebajas.html

  • Reply Parties on top enero 11, 2013 at 12:25 pm

    Me requeteencanta la idea!!! ♥

    Sabela

    http://www.partiesontop.com

  • Reply Anonymous enero 11, 2013 at 1:31 pm

    Los rotus los venden en Gadis donde los azúcares, al menos yo los he comprado allí y alguna vez he visto fonfant también

  • Reply Belén enero 11, 2013 at 1:38 pm

    Me ha encantado esta idea de arte comestible. Lo voy a probar con mis niños del cole. Muchas gracias.

  • Reply Anonymous enero 12, 2013 at 5:05 pm

    que suerte tiene la profe contigo¡¡¡ yo las hice por Navidad con mis alumn@s,pegamos el fondant con pegamento comestible y decoramos con fondant de colores haciendo formas navideñas con los moldes,pero claro las galletas compradas en el Mercadona, aún asi marcharon con su cajita encantados¡¡
    tere

  • Reply Yaras enero 14, 2013 at 9:56 pm

    Hola!yo descubrí estas navidades en coruña una tienda. Endulze. En mi blog precisamente escribi un post sobre esto hoy. Podeis ver la direccion de la tienda alli. http://www.enlasmanosdeyaras.com. Y se que en cambre tb hay una tienda donde podeis conseguir de todo para fondant, galletas… No recuerdo el nombre pero tb dan cursos y las chicas son majisimas.

  • Reply Yaras enero 14, 2013 at 10:00 pm

    Hola. En coruña descubri una tienda estas navidades. Se llama endulze. Puedes ver la direccion en mi blog en un post q escribi hoy precisamente. http://www.enlasmanosdeyaras.com. Y se q en cambre tb hay una tienda q no recurdo el nombre. Yo he estado alli y tienen de todo para trabajar fondant, galletas… Las chicas son majisimas y ademas te asesoran genial… Y para las q no os animeis a hacer galletas tiene preparados de harina ya hechos. Y tb dan cursos…. Un barazo. Saray

  • Reply Annie Vazquez enero 16, 2013 at 6:22 am

    Bueenooo… mis hijos se apuntarían a estas galletas ya ya YA!!! Que detalle mas bonito para regalar! 🙂

  • Leave a Reply