Uncategorized

planes con niños: ginebra y alrededores

Hoy nos ponemos internacionales, nos vamos directamente a Suiza donde Eva, nos propone un plan si os acercáis a ginebra.

Ginebra es una ciudad preciosa y llena de parques para visitar con los niños. En verano se llena de actividades hechas para ellos y para entretenerlos, pero el principal enemigo es el tiempo. Y este año no está siendo una excepción! La lluvia nos visita a menudo y nos deja sin planes a fuera, con lo que invitar amigos a casa se convierte en una costumbre muy frecuente.

Pero después de ingeniármelas, entre trabajo, tiempo, maletas y niños, conseguí hacer un plan que viene siendo habitual en nosotros.

Por la mañana bien temprano, y antes de que el sol de montaña esté en lo alto, nos fuimos a recoger frambuesas a la Fraiseière. A todo el mundo le gusta, desde la más pequeña que tengo de 4, hasta el más mayor con 12 y entrando en la adolescencia.
El plan es el siguiente, en la granja ( que está a las afueras de la ciudad) te dán un recipiente en plástico, que deberas llenar hasta donde quieras. También tienes la posibilidad de traer tus recipientes ( yo he visto gente con ollas inmensas!)

Te vas al lugar correspondiente, y a trabajar!!! Una para dentro del cesto, otra a veces en el suelo, y otra….. en la boca! Están deliciosas!!

Es un momento muy tranquilo en el que todos disfrutamos, que más queremos!!
Y así llegamos a los 4 quilos y medio!! Nos dará para comer el postre hoy, hacer mermeladas, pasteles… y también para congelar! Lo pesamos y pagamos el precio de lo recogido ( no de lo comido…..), la mitad de lo que pagaríamos en cualquier supermercado!

Después de comer, y con siesta o momento para leer obligatorio, nos dirigimos al parque. En este caso, al que da al lago Lemán ( Parc Mont Repos). Quedamos con unos amigos, paseamos, hablamos, contemplamos el paisaje y si hace calor nos mojamos los pies en las piscina pública que hay para los pequeños. También hay juegos para todas las edades, y hamacas gratis que la ciudad dispone para todo el que quiera descansar, leer o contemplar el paisaje!

Una maravilla, vamos! Si queremos, podemos quedarnos a cenar y comer un pic nic, y si no estamos muy cansados, ver una pelicula al aire libre, apta para todos los públicos y con vistas al lago Lemán y al Montblanc.

Y con eso la jornada terminó y nos vamos todos contentos a casa, ¿os ha gustado el plan?
Feliz verano a todas!

You Might Also Like

7 Comments

  • Reply Nuria agosto 2, 2012 at 6:11 am

    Que bueno lo de ir a recoger frambuesas!!! Un poco lejos, pero genial idea!!!

  • Reply Mónica agosto 2, 2012 at 6:51 am

    Me encantan estas actividades al aire libre, los niños se lo pasan genial. Esas frambuesas tienen una pinta buenísima, no me extraña que alguna se escape de la cesta y vaya directa a la boca, jeje. Muy buen plan.

  • Reply Anonymous agosto 2, 2012 at 7:32 am

    Yo acabo de llegar de pasar dos meses trabajando como au pair en GInebra y tambien puedo decir que el museo de Ciencias Naturales esta Genial. Muy cerca en Meyrin esta el Vivarium donde se pueden ver serpientes y reptiles de todo tipo. Cualquier playita es un olan genial tb!
    Angela.P.G

  • Reply A TRENDY LIFE agosto 2, 2012 at 7:36 am

    Me encanta Ginebra y además ahora tengo unos amigos viviendo allí con sus peques…

  • Reply Anonymous agosto 2, 2012 at 7:43 am

    ¡Muchas gracias por este plan! Vivo en Ginebra pero no conocía esta granja, no tardaré en llevar a mi hija!

  • Reply Arantxa agosto 2, 2012 at 9:37 am

    Me ha encantado este plan, recoger frambuesas, picnic, paisajes preciosos, ¿qué más se puede pedir?!!!!fantásticooooo!!!!Gracias por compartirlo!!!

  • Reply pia agosto 2, 2012 at 9:51 am

    Nosotros en Luxemburgo vamos al bosque a por moras! Algun dia volveremos con suficientes para hacer mermelada.

    bss!
    pia

  • Leave a Reply

    Información sobre protección de datos

    • Responsable: Lucía Sández
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: infobaballa@yahoo.es.
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Suscríbete y recibe GRATIS!! mi check list con 15 ideas para crecer en Pinterest



    Responsable: Lucía Sández. Fin del tratamiento: Enviarte mis contenidos. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: infobaballa@yahoo.es.